jueves, abril 12, 2012

Aumentan a 7 los fallecidos de la Facultad de Economía en accidente

EFE

Siete personas, en su mayoría estudiantes universitarios, murieron hoy en un accidente vial registrado en la autopista que conecta la capital mexicana con la ciudad de Toluca y que afectó a nueve vehículos, informaron hoy fuentes oficiales.

Una fuente de la Policía Federal confirmó a Efe que el accidente registrado esta mañana a la altura del kilómetro 41 de la autopista dejó un saldo de siete muertos y 22 heridos, la mayoría estudiantes de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

"Al parecer un tráiler de doble remolque color rojo se quedó sin frenos en el kilómetro 41" de la carretera con dirección a Toluca, capital del Estado de México, y la falla mecánica hizo que se desprendiera el remolque e impactara contra el autobús en el que viajaban los estudiantes, precisó.

Después de volcar dicho autobús, siguió su marcha y chocó contra otros nueve vehículos, indicó la fuente, quien añadió que el conductor del tráiler ya se encuentra detenido.

En declaraciones a los medios, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de México, Salvador Neme, identificó al detenido como Rafael Durán, de 28 años, que está en manos de la Policía Federal dado que el accidente se produjo en una autopista bajo jurisdicción federal.

Por su parte, el gobernador Eruviel Ávila dijo que todavía están trabajando en el rescate de una persona atrapada en el autobús.

Destacó que en este momento la prioridad es atender de manera oportuna a los heridos y manifestó sus condolencias a los familiares de las víctimas, así como su solidaridad con la UNAM.

La Cruz Roja del estado informó vía Twitter que al menos 15 heridos han sido trasladados a varios hospitales de Toluca para recibir atención médica.

Según las autoridades estatales, en el autobús accidentado "viajaban 36 alumnos y tres profesores de la Facultad de Economía que tenían como destino el estado de Michoacán", en el occidente de México, para realizar trabajo de campo.

En un breve comunicado, la casa de estudios lamentó el percance, ofreció apoyo a los familiares de los estudiantes que se dirigían al municipio de Parangaricutiro para una práctica académica de dos días, y exigió "el deslinde de responsabilidades para que se aplique la ley".

En la zona del accidente sigue trabajando personal de la Secretaría de Seguridad, de la Cruz Roja y de los servicios de urgencia del estado, y la circulación está seriamente afectada.

No hay comentarios: