lunes, abril 23, 2012

Arrojan granada frente al edificio de Seguridad Pública de Nuevo Laredo

Apro

Presuntos miembros de la delincuencia organizada lanzaron una granada contra un auto, provocando un incendio frente al edificio de Seguridad Pública de Nuevo Laredo. Minutos más tarde se desató un enfrentamiento entre militares y sicarios, informaron hoy fuentes oficiales.

Una fuente del municipio confirmó a APRO que el atentado ocurrió alrededor de las 8:00 horas en calles del fraccionamiento Santa Fe, ubicado al poniente de la ciudad.

Después de la explosión arribaron los militares que realizan actividades de policías municipales y fueron atacados con disparos de armas de fuego por un grupo de hombres armados.

Hasta el momento las autoridades no han informado sobre el saldo del enfrentamiento, que se prolongó por varios minutos tras una persecución sobre la carretera a Anáhuac, Nuevo León.

Desde la 15:30 horas de ayer lunes se han registrado choques armados entre soldados y presuntos miembros de “Los Zetas”, quienes controlan la plaza.

Tras los enfrentamientos se desataron varios “narco-bloqueos” en distintos puntos de la ciudad, algunos en las avenidas que llevan a los puentes internacionales de comercio y sobre la carretera al aeropuerto.

El atentado ocurre una semana después que catorce cuerpos descuartizados fueron abandonados frente a la alcaldía de Nuevo Laredo, con un mensaje del “Chapo” señalando que su cártel recién arribó a la ciudad para “limpiarla de Zetas”.

No hay comentarios: