martes, abril 03, 2012

AMLO resbala: 'hay 3 candidatos mujeres y un hombre'

ADN Político

Andrés Manuel López Obrador "resbaló" al confundir el sexo de los candidatos presidenciales, afirmando que son tres mujeres y un hombre.

Instantes después, dándose cuenta de su desliz, el candidato presidencial de la izquierda corrigió en su discurso durante el mitin que encabezó este martes por la tarde en Jiutepec, Morelos.

El perredista pretendía exponer su posición respecto de que hay cuatro candidatos, pero la única alternativa de "cambio verdadero" es su proyecto, como ha hecho en anteriores ocasiones.

“Hay cuatro candidatos pero dos opciones: tres mujeres y un hombre”, erró el abanderado de la coalición presidencial Movimiento Progresista, conformada por el PRD, PT y Movimiento Ciudadano.

“Tres hombres y una mujer”, corrigió después de una pausa de un par de segundos en los que sus simpatizantes rieron.

–Pues es lo mismo –le gritó un asistente al evento que comenzó pasadas las 5 de la tarde.

–No, tenemos que ser respetuosos –precisó López Obrador y continuó explicando que, en su visión, en los próximos comicios presidenciales sólo hay dos opciones: “más de lo mismo o cambio verdadero”.

En realidad, en la contienda por la Presidencia de la República compiten tres hombres: López Obrador, Enrique Peña Nieto del PRI y Gabriel Quadri de Nueva Alianza; así como una mujer: Josefina Vázquez Mota del PAN.

Además, AMLO dijo que si gana las elecciones cambiará el nombre de las guarderías a "estancias para la convivencia y el amor".

No hay comentarios: