lunes, abril 16, 2012

AMLO: El IFE protege a Peña Nieto

Apro

El candidato de la izquierda a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, criticó a las televisoras por querer imponer a Enrique Peña Nieto mediante una campaña millonaria con objeto de desmoralizar a la población y generar la percepción de que es irremediable el triunfo del priista.

“Pero eso (su triunfo) aún esta por verse” advirtió en su conferencia de prensa.

El candidato de la coalición Movimiento Progresista también acusó al Instituto Federal Electoral (IFE) de proteger a Peña Nieto, pues hasta el momento no ha iniciado de oficio la investigación sobre los gastos del priista que sigue viajando en aviones y helicópteros privados, gastando en miles de anuncios espectaculares y derrochando dinero en toda su campaña.

Dijo que el instituto también lo protege al establecer medidas restrictivas en el debate que se realizará en mayo.

“Están cuidando a Peña Nieto, eso es, no quieren que debata, es toda una estrategia armada por los que no quieren el cambio en el país, así de sencillo”, acusó López Obrador en su conferencia matutina.

También hizo una dura critica a los medios, sobre todo a Televisa, Televisión Azteca y Milenio, que ya se alinearon con Peña Nieto.

“Tengo que decirlo, dar a conocer mi punto de vista que quieren imponer al próximo presidente con la mercadotecnia” sostuvo. Pidió a los medios que se quiten la máscara para que la gente sepa que hay una información parcial y no jueguen a que hacen un periodismo imparcial y profesional.

Aclaró que no es un asunto de los periodistas o incluso de los directores, sino de los dueños de los medios que tienen sus intereses particulares que hacen uso de la información para hacer propaganda a favor de Peña Nieto.

“Es el colmo que desde la televisión se quiera imponer al próximo presidente. La gente no lo sabe” indicó al pedir que Televisa participe en la realización de un debate entre los candidatos presidenciales.

Por otra parte, López Obrador presentó un decálogo para el mejoramiento de la educación pública al advertir que el desastre que hay en este sector ha generado, de alguna manera, el crecimiento del crimen organizado.

Insistió en que Peña Nieto ya acordó el apoyo de Elba Esther Gordillo a cambio de entregarle la SEP.

“Son parte de la red de componendas que hay entre quienes tienen controlado el país (…) Es una promiscuidad política del mismo grupo que controla México y que lleva las riendas del PRI y del PAN” afirmó el candidato presidencial.

El abanderado de la colación Movimiento Progresista insistió en su propuesta educativa y entre las medidas propuso garantizar a la gente más pobre el acceso a la educación en todos los niveles, mejorarla y vincularla con las empresas; impulsar las escuelas de tiempo completo; reforzar los liderazgos legítimos escolares y acabar con los cacicazgos y la corrupción interna; capacitar al magisterio con un programa nacional permanente que será acordado con todos los maestros, la evaluación de la calidad educativa como mecanismo para mejorar el nivel y no como fin para favorecer a algunos condicionales.

Propuso también garantizar la educación gratuita con alimentos, útiles y transporte en las escuelas más pobres, eliminando las cuotas en todas las escuelas; revisar los planes de estudio de las escuelas tecnológicas para que estén vinculados con las empresas; acceso gratuito a internet; impulsar el civismo, ética, historia y literatura; ampliar cobertura a nivel bachillerato y dar becas; garantizar el cien por ciento para quienes quieren entrar a nivel superior.

No hay comentarios: