lunes, abril 23, 2012

AMLO, bien recibido en la Ibero

Ana Luisa Guerrero / Impacto

Andrés Manuel López Obrador es bien recibido entre la comunidad de la Universidad Iberoamericana, pues entre aplausos arribó al auditorio central Sánchez Villaseñor del campus en Santa Fe; donde fue acompañado del rector José Morales Orozco.

El recinto está a su máxima capacidad y muchos estudiantes se quedaron fuera.

En su discurso, el candidato de la coalición Movimiento Progresista plantea su proyecto basado en la justicia, la honnestidad y el amor; siendo prioridad el crecimiento económico para garantizar oporunidades a todos los mexicanos.

López Obrador aseguró que su reforma estructural será combatir la corrupción, un tema que está en la agenda nacional de los otros partidos.

"Sentimos qe el cambio tiene que iniciar combatiendo la corrupción, nada ha dañado a nuestro querido México que la deshonestidad de nuestros gobernantes, esa es la causa de la desigualdad; eso es lo que produjo esta crisis de inseguridad y violencia", dijo.

En su planteamiento, reprochó que el PRI y el PAN planteen como máximas las reformas estructurales que en el fondo se refiieren a la privatización del sector energético especialmente Pmex, la Reforma Fiscal es aumentar el IVA y mantener los privilegios fiscales para las grandes empresas, a fin de que no paguen impuestos; mientas que la Reforma Laboral que plantean es que se paguen ni siquira el salario minimo.

"Quieren que se pague por hora al estilo estadounidenese, nada más que en Estados Unidos el salario minimo es 10 veces superior al de México; quieren pagar 7 pesos la hora, 28 pesos cuatro horas, que no alcanzan ni para el pasaje", dijo.

No hay comentarios: