miércoles, abril 25, 2012

Amanece Guadalajara con incendio en el Bosque de La Primavera

RMX

Esta mañana la zona metropolitana de Guadalajara amaneció bajo precontingencia ambiental por el incendio en el bosque La Primavera.

La Secretaría de Educación estatal determinó que serían los directivos de las escuelas los que decidirían la suspensión de las clases, pero sí se hizo obligatorio la no realización de actividades al aire libre.

Tanto la Secretaría de Salud como la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, anunciaron que se impulsarán acciones y se promoverán medidas preventivas para los habitantes.

La Semarnat dijo que son 7,523 las hectáreas en las que brigadistas trabajan para combatir el fuego en el Bosque. También precisó que en dicha superficie aún existen grandes manchones de arbolado no dañado, por lo que se estima que hasta el momento son 4,000 las hectáreas afectadas, con 65% de control del incendio. Todo parece indicar que las bajas condiciones de aire que se presentan el día de hoy permitirán avanzar en el control del incendio.

Autoridades locales ya trabajan en la integración de las denuncias que serán presentadas ante la Procuraduría General de la República (PGR), ya que cuentan con datos de que el incendio fue provocado.

“Tenemos los indicios muy concretos de puntos que ya habían sido sofocados y fueron reactivados”, señaló el comunicado.

No hay comentarios: