viernes, marzo 23, 2012

Vuelven las mañaneras… y con mucho amor

Martha Anaya / El Alhajero

De veras que nada de lo más amoroso Andrés Manuel López Obrador. ¡Tanto!, comentó a los periodistas, “que todos los días estoy con ustedes amorosamente respondiéndoles preguntas”.

En cambio, azuzó (amorosamente, por supuesto), “los otros (entiéndase Enrique Peña Nieto y Josefina Vázquez Mota) no, no sé por qué; la comunicación son mensajes de ida y vuelta, no los spots, ni eso de pararse a responder con la ayuda de un chícharo o de un telepronter donde les dicen qué responder…” (agregó una risita amorosa luego de este comentario).

Y como el amor de comunicación se trata, el tabasqueño anunció de nueva cuenta sus conferencias mañaneras –como aquellas que daba cuando era jefe de gobierno del DF- a partir de que inicien las campañas: “Todos los días, a las siete de la mañana, voy a estar con ustedes, para que haya más comunicación, mensajes de ida y vuelta”. O sea, ¡amor desde que amanezca, mucho amor, y más amor!

-0-

EL PAN OCULTA SUS VERDADERAS INTENCIONES. ¿Qué opina usted de la reforma laboral propuesta por el PAN?, le preguntan a José Agustín Ortiz Pinchetti, propuesto a secretario del Trabajo en el gabinete de López Obrador, al aparecer ayer ante los medios luego de una reunión temática con AMLO.

En algunas cosas coincido, dijo, como en hacer una revisión profunda de la justicia laboral; “pero el PAN siempre oculta sus verdaderas intenciones detrás de una fachada, así que preferiría verla completa”.

Según el ex consejero del IFE, “el Estado se ha vuelto un garante en contra de los derechos de los trabajadores y de los sindicatos”.

-0-

UN VOTO PUSILÁNIME. Raúl Carrancá y Rivas no se quedó con las ganas de decir lo que pensaba sobre lo ocurrido en la Suprema Corte con el caso de Florence Cassez y comentó sin reparo alguno que el voto de los ministros José Ramón Cossío y Jorge Pardo Rebolledo fue “pusilánime”.

El doctor en Derecho Magna Cum Laude de la UNAM, indicó que ambos personajes quisieron quedar bien con las dos partes, con la opinión pública, con el presidente, con la ponencia de Zaldívar, con los derechos de las víctimas, con los derechos del inculpado…

Desde su perspectiva, fueron demasiado formalistas, unos “leguleyos”, no llegaron a la sustancia. Y en cuanto al discurso de Felipe calderón previo al fallo de la Corte, declaró: “Es una majadería, una insolencia, muy grave… pero claro, sorprendería que se quedará callado”

-0-

RATZINGER NO EMOCIONA. Ya son varias las iglesias que se quedan con un palmo de narices. Por más que les ofrecen boletos ¡gratis!, para ir a Guanajuato a ver a Benedicto XVI, nomás nadie los quiere. En cambio cuando venía Juan Pablo II se organizaban y apartaban lugares para el recorrido, hacían porras y pancartas y toda la parafernalia religiosa-activista. Hasta fueron a dar a Mérida. Y es que Ratzinger nomás no emociona.

Ahh, y de paso, los budistas le entran al quite a los católicos: este viernes presentan las “Reliquias del Tíbet en México” en el museo Soumaya, en Plaza Loreto.

-0-

GEMAS. Obsequio del rector de la UNAM, José Narro, en respuesta a la abanderada presidencial panista: “A mí me parece que la UNAM es una criatura maravillosa y extraordinaria”.

No hay comentarios: