sábado, marzo 10, 2012

Vuelca camión y saquean cerveza

El Diario

Policías se vieron superados en número por ciudadanos que se llevaban las miles de latas y botellas que ‘sobrevivieron’ al accidente.

El exceso de velocidad provocó que un chofer de la compañía Tecate perdiera el control del vehículo tipo camión y se volcara a su costado derecho, generando un caos entre policías y ciudadanos que buscaban quedarse con las 48 mil latas de cerveza y botellas que contenía la unidad.

El chofer responsable del percance fue identificado como Pedro Giancarlo Rascón Herrera, de 25 años, mismo que quedó hospitalizado a consecuencias de las graves heridas que sufrió. Sus acompañantes, Luis Rodríguez Becerra y José Jesús Silva Munguía, resultaron con lesiones leves.

Agentes de la Policía Municipal informaron que de acuerdo a las declaraciones del chofer, un camión se le atravesó en su ruta y esto causó el descontrol y posterior volcamiento.

Según testigos de los hechos suscitados en el Bulevar Zamorano, rumbo a la salida a Guaymas, el accidente fue poco después de las 11:00 horas y minutos después llegaron varios ciudadanos a recoger las latas y botellas de cerveza que quedaron en buen estado.

Dentro de la confusión, los asistentes al accidente llenaban sus vehículos con paquetes de 24 cervezas o bien los llamados cartones de botellas, que de acuerdo con personal de la empresa eran cerca de 48 mil latas y 2 mil cartones.

A pesar del esfuerzo de los uniformados por mantener bajo control a los ciudadanos, al final fueron superados en número, con lo que inició el ‘saqueo’ del camión, del que también se reclamó que los mismos policías llenaron vehículos particulares con este producto.

No hay comentarios: