miércoles, marzo 07, 2012

Video: Saltillo amanece entre balaceras y así continúa hasta el momento

El Zócalo

Saltillo, Coah.- El vocero de Seguridad en el estado de Coahuila, Sergio Sisbeles informó de diversos enfrentamientos que se suscitaron durante esta mañana iniciando en el periférico LEA cruce con Isidro López. Presuntos delincuentes se enfrentaron con elementos de seguridad y el Ejército; el vocero pide evitar zonas del periférico, Lafragua y al oriente de la ciudad.

La información empezó a desprenderse de diversas cuentas de Twitter como la del Alcalde de Saltillo, Jericó Abramo, Protección Civil, Policía Saltillo y Fiscalía, para luego ser confirmadas por el propio vocero de Seguridad, quien informó que los enfrentamientos se dieron primeramente en el cruce del periférico Luis Echeverría e Isidro López.

Sisbeles también informó que las balaceras se movieron hacia el Oriente de la ciudad por el periférico Luis Echeverría a la altura de Lafragua, Abasolo y pidió a la ciudadanía evitar esta zona de la ciudad.

También pidió a los profesores de las distintas escuelas que aplicaran el código de seguridad de la SEC y guarden la calma.

La solicitud de seguridad también fue extensiva para los padres, a quienes pidió que se quedaran en sus casas hasta que se calmara la situación.

Uno de los daños más visibles de esta balacera es el sufrido por el establecimiento Starbucks, que fue alcanzado por proyectiles.

El vocero informó que el enfrentamiento se dio entre presuntos delincuentes y elementos de la Policía Preventiva del Estado y el Ejército. Se reportan dos personas heridas.

SE DESPLAZA BALACERA

La Dirección de Policía Preventiva Municipal de Saltillo alertó a la ciudadanía través de su cuenta de Twitter @Policiasaltillo evitar desplazarse por el Distribuidor Vial 'El Sarape' a la altura del Mercado de Abastos en tramo de sur a norte y norte a sur.

También informó que en el pavimento del bulevar Musa cruce con bulevar Colosio se detectaron artefactos ponchallantas y pide a conductores evitar la zona.

No hay comentarios: