miércoles, marzo 14, 2012

Video: Artistas, políticos y deportistas defienden en YouTube a Pablo Salazar

El entrenador Miguel Herrera, los cantantes Armando Manzanero, Reyli Barba y Ely Guerra, así como políticos, expresan apoyo al ex gobernador preso

Excélsior


Un grupo de personajes de la vida pública, entre políticos, deportistas y artistas, aseguran que el ex gobernador de Chiapas Pablo Salazar, encarcelado por desvío del erario y homicidio, es inocente, además de que le expresan su solidaridad y confianza en que pronto pueda alcanzar la libertad.

A través de un video colgado este miércoles a través del canal de YouTube del propio ex mandatario (psmendiguchia), el entrenador de futbol Miguel Herrera, el ex árbitro y comentarista Arturo Brizio, los cantantes Armando Manzanero, el chiapaneco Reyli Barba y Ely Guerra, así como los políticos Fernando Ortiz Arana y Xóchitl Gálvez, presumieron su amistad con el político y le manifestaron su apoyo

“Es una gente decente, gente de bien”, dice Miguel Herrera en la grabación, que dura dos minutos y 17 segundos.

Se trata de un “hombre honesto y cabal servidor público”, expone Fernando Ortiz Arana, ex dirigente nacional del PRI.

Para Xóchitl Gálvez, responsable de la atención a los pueblos indígenas en el sexenio del ex presidente Vicente Fox, Salazar Mendiguchía es víctima de “persecución política… No es un criminal”.

Denuncia además que el actual gobernador no ha tenido la capacidad de llevar a Chiapas a continuar con un buen desarrollo y trata de desviar la atención.

En su turno, la cantante y compositora Ely Guerra expresa que considera al ex mandatario parte de su familia; “lo queremos en libertad, porque es un hombre de libertad”, aduce.

Pablo Salazar se encuentra desde hace algunos meses en el penal de Huixtla, acusado por el actual gobierno de delitos del fuero común, entre los que se encuentran desvío de recursos públicos y homicidio doloso de bebés por omisión.

No hay comentarios: