miércoles, marzo 07, 2012

Vence López Obrador a sus rivales… pero en juego de beisbol

Apro

Con ventaja de dos carreras contra una, el equipo de beisbol de Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial de la izquierda, se impuso al de veteranos de Azcapotzalco, en un juego amistoso celebrado en el parque de Tranviarios, ubicado en el viejo barrio de San Andrés.

López Obrador, quien juega de primera base, provocó una base por bola con casa llena en la parte alta de la séptima entrada que le dio el triunfo al equipo Amigos, donde juegan exfiguras del beisbol nacional como Raúl Domínguez y Narciso Chicho Thompson, bajo el mando de Alfredo Zurdo Ortiz.

Al final del encuentro, el tabasqueño agradeció la visita al campo de la exvelocista Ana Guevara, candidata al Senado por Sonora y con una averiguación previa abierta en su contra por un adeudo fiscal, así como a los expeloteros Jesús Chito Ríos, aspirante a una diputación por Oaxaca, y Daniel El Travieso Fernández, exjugador de los Diablos Rojos.

Entrevistado al culminar el juego, López Obrador consideró necesaria la presencia de representantes del deporte en el Congreso de la Unión:

“¿Qué mejor que Chito? Sin ofender a nadie, para no herir susceptibilidades, es el pitcher con más ponches en la Liga Mexicana; y de Ana, ¿qué puedo decirles de Ana? Todos sabemos que es una gloria del atletismo de nuestro país y un orgullo para México. Entonces, ¡que vayan a las Cámaras!”, indicó.

El dos veces aspirante presidencial ofreció que, de ganar los comicios en julio próximo, habrá mucho apoyo al atletismo, al futbol, basquetbol y, por supuesto, al beisbol.

Esto “si nos va bien. Si nos va bien, no quiero hablar más, no me vayan a cepillar, si nos va bien, va a haber mucho deporte”.

López Obrador comentó que dos veces por semana, si su agenda se lo permite, practica beisbol una o dos horas. Lo hace en el campo de Tranviarios, un deportivo de trabajadores solidarios con el Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Esta mañana, de jersey en amarillo con negro y luciendo el número 3, López Obrador y Amigos jugaron contra el equipo de la delegación Azcapotzalco.

“Yo invito a todos a practicar el deporte. El deporte es una opción, una alternativa ante esta decadencia que padecemos. Desde luego que haya trabajo, que haya bienestar, que se atienda a los jóvenes, que haya cultura, que haya educación y que haya deporte. Va a haber mucho deporte”, insistió.

El tabasqueño practica y juega beisbol desde hace 40 años. Desde hace ocho, juega en la Liga de Tranviarios. En los torneos participan 10 equipos, ocho por delegación, el equipo del Metro y Amigos, al que pertenece el exjefe de Gobierno capitalino, junto con exprofesionales de los equipos Tigres o Diablos de México.

–¿Qué posición le gusta jugar más? –preguntó la prensa.

“La primera; antes jugaba yo de center fielder, hace 40 ó 45. Luego bajé a tercera y ahora a primera, que es una base más tranquila. Ahí también estamos bateando arriba de 300 y somos cuarto bat y vamos a ganar el juego”, presumió.

No hay comentarios: