miércoles, marzo 14, 2012

Vehículo estalla a la llegada de Leon Panetta a Afganistán

El secretario de la Defensa hace una visita a Afganistán con miras a investigar el cruel asesinato de 16 afganos, a manos de un militar estadounidense

AP


Un automóvil estalló casi al mismo tiempo que aterrizaba la aeronave del secretario estadounidense de la Defensa, Leon Panetta, en una base de aviación en Afganistán, sin que nadie en la comitiva del funcionario resultara lesionado, informó el Pentágono.

El reporte señaló que un ciudadano afgano condujo un vehículo, aparentemente robado, hasta la zona de rampas de la base aeronáutica en el sur de Afganistán, antes de llevarlo hacia una zanja, donde ocurrió el estallido.

Autoridades reportan que no se encontraron explosivos en el vehículo, o en el ciudadano afgano que lo conducía, por lo que aún no lo consideran un ataque.

Un portavoz del Pentágono, capitán de la Armada John Kirby, dijo que no hubo lesionados en la comitiva dePanetta.

Kirby dijo que la furgoneta se acercó a toda velocidad a la rampa donde debía detenerse el avión de Panetta. Añadió que no había de inmediato indicios de que lo ocurrido constituyera un intento de atentado, pero señaló que las autoridades investigan.

No hay comentarios: