martes, marzo 20, 2012

Vázquez Mota... en moto

José Cárdenas

La candidata panista se bajó del autobús celeste y pidió “aventón”… faltaban diez minutos para su cita con el IFE… y con la historia.

Vestida de coctel, Josefina Eugenia improvisó trepándose primero a la Harley-Davidson de un escolta del Estado Mayor… luego, cambió ese caballo de acero por una Kawasaki que la llevó echa la mocha… adiós glamur y peinado, con tal de llegar al cielo… a riesgo de acabar en el suelo.

–¿Por qué será que Josefina siempre anda tan retrasada?

–¿Se le agota el tiempo?

Los genios de su cuarto de guerra no repararon en que el IFE queda en la salida a Cuernavaca y miles de vacacionistas congestionaban el cruce de Periférico y Tlalpan… por el “puente”.

Pasado el susto, Josefina (felicidades por su santo) salió del IFE con el orgullo de ser la primera candidata panista de la historia. Mostró el registro y copia de las pruebas realizadas para demostrar que no miente… y que tampoco se mete “cosas del diablo”…

Lo que sí registró la prueba toxicológica de la candidata panista fue un alto índice de té de tila en la sangre, al que se ha vuelto adicta por la falta de sueño que le provocan los resbalones de su equipo…

A propósito, Roberto Gil Zuarth ya prepara el arranque de la campaña. Dice que será al primer minuto del 30 de marzo. Promete más sorpresas.

–¿Cómo la del Estadio Azul, la del helicóptero para llegar al Tec o la del sábado en el IFE?

En cambio, Andrés Manuel López Obrador rindió protesta, primero como candidato del PRD, y después como abanderado del Partido del Trabajo. Otra vez eligió lugares cerrados… recintos chiquitos (el Polifórum Cultural Siqueiros y la Expo Reforma).

El Peje siguió repartiendo huesos virtuales. Renombró a su carnal Marcelo como secretario de Gobernación. Le encargó moralizar a las policías, reestructurar el sistema de Seguridad Nacional, serenar al país y conducir la política interna… ¿Y por las mañanas vender tamales, y por las noches tacos de cabeza?

Mientras, Tirios y troyanos esperan al Papa. Buenos y malos mandan mensajes. El poeta rebelde, Javier Sicilia, entregará una carta en el Vaticano para rogar el abrazo y consuelo papal, para un país lastimado por el crimen.

… y los malos también escriben. Los Caballeros Templarios cuelgan mantas en siete municipios de Guanajuato deslindándose de cualquier acto violento durante la visita del Pontífice… no vaya a ser el diablo…

Este viernes será día de fiesta en Guanajuato. Por orden del gobernador, todos deberán escuchar la voz del Papa.

Lo que nadie escuchará es el diálogo de Benedicto XVI con el presidente Calderón sobre la reforma constitucional en materia de libertad religiosa… ni las opiniones descafeinadas de la agenda no negociable: aborto, píldora del día siguiente, eutanasia, células madre... y curas pederastas.

MONJE LOCO: Benedicto XVI llegará a México estrenando perfume… La fragancia creada por la nariz italiana Silvana Casoli, reflejará “el amor por los bosques y los animales de su Bavaria nativa”. La mala noticia es que el aroma será exclusivo para el jefe de la Iglesia católica y no estará a la venta… por lo que nadie más podrá oler a Papa. Ni Enrique Peña Nieto, que siempre sí estará en primera fila, igual que Josefina, en la misa de Silao. ¿Y Andrés Manuel? Nadie sabe, nadie supo…

No hay comentarios: