martes, marzo 20, 2012

Un sismo de 7,9 grados sacudió a la costa oeste de México

El Servicio Sismológico señaló que el temblor se registró poco después del mediodía cerca de Acapulco y se observó a gente que abandonaba edificios y salía a las calles, pero hasta ahora no se reportaron víctimas ni daños visibles.

La Capital / Argentina


Un fuerte sismo de magnitud 7,9 sacudió hoy la costa Pacífico de México cerca de Acapulco según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). Sus efectos se sintieron incluso en la Ciudad de México.

Los temblores generaron escenas de pánico y cortes de energía en zonas de la capital mexicana. Los primeros reportes de autoridades señalaron que no había informes de víctimas ni daños visibles. “Estoy ya al aire en un helicóptero...no tenemos daños visibles”, dijo Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno de Ciudad de México en su cuenta de Twitter. Originalmente, el USGS había reportado que el sismo tenía una magnitud de 7,6.

El Servicio Sismológico señaló que el temblor ocurrió 20 kilómetros al sureste de Ometepec en el estado de Guerrero. El movimiento telúrico se registró poco después del mediodía local y se observó a gente que abandonaba edificios y salía a las calles.

No hay comentarios: