viernes, marzo 16, 2012

Un feminicidio más en Edomex, entre los seis asesinados del jueves

Apro

Un caso más de feminicidio en el Estado de México y el asesinato de cinco personas en Durango, Oaxaca y Monterrey, fue el saldo de la jornada de violencia de este jueves.

En Metepec, Estado de México, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) atendieron el llamado de vecinos del Barrio Santa Cruz, quienes descubrieron el cadáver de una mujer de unos 40 años en un lote baldío. El cuerpo presentaba múltiples heridas en la cabeza.

El caso se suma a los más mil feminicidios registrados en la entidad que tiene la cifra récord de este delito en el país, incluso por encima de Ciudad Juárez. Entre 2005 y agosto de 2010, cuando gobernada Peña Nieto se tenían registrados 922 según la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos (CMDPDH).

En Oaxaca, el tesorero del Comisariado de Bienes Comunales de Magdalena Apasco, Joel Roque Jiménez Cruz, murió este jueves luego de ser baleado en inmediaciones de la oficina comunal por individuos que pasaban por el lugar a bordo de un Jetta blanco.

El funcionario de 52 años fue encontrado todavía con vida pero murió cuando era trasladado al Hospital Civil de la capital oaxaqueña.

En Durango, dos hombres y una mujer fueron asesinados en distintos hechos. El primero de ellos se registró la noche del miércoles en la capital del estado. Una mujer y dos hombres llegaron hasta el domicilio e Margarita Contreras Ramírez, de 45 años, y pidieron hablar con ella.

Cuando la mujer salió, los presuntos asesinos le dispararon en varias ocasiones y se dieron a la fuga. Murió por causa de la hemorragia producida por los balazos que recibió en el abdomen.

En el mismo municipio fue encontrado el cadáver semidesnudo de un hombre de unos 30 años de edad quien, según el informe forense, murió por asfixia y los golpes que recibió en la cabeza.

Finalmente, en el municipio de Lerdo, en los terrenos de un rancho llamado Los Compadres, fue encontrado otro cadáver en avanzado estado de descomposición.

El cadáver presentaba diversas heridas en el cráneo y fue encontrado por elementos del Ejército Mexicano durante un recorrido de vigilancia en la zona.

En Monterrey, la explosión por una granada lanzada al interior del table dance The New Excellent, ubicado en la colonia residencial Lincoln, frente a la Secretaría de Vialidad dejó un saldo de un muerto y seis lesionados.

Los hechos ocurrieron a las 20:00 horas de hoy y de acuerdo con las primeras investigaciones, un grupo de hombres armados arrojaron el artefacto explosivo hacia el antro que estalló entre las mesas del lugar y luego dispararon contra los asistentes.

Las esquirlas y los disparos provocaron heridas entre los trabajadores, bailarinas y clientes del lugar.

No hay comentarios: