sábado, marzo 31, 2012

Tres jovencitas, entre las víctimas de la violencia en día de arranque de campañas

Apro

Este viernes de inicio de campañas electorales, al menos siete personas perdieron la vida en diversos hechos, al parecer, relacionados con la delincuencia organizada.

Una fosa clandestina con los restos calcinados y en estado de putrefacción de dos personas, fue localizada este día en el rancho Las Norias, del Cerro Colorado ubicado por la carretera a Torreón, Coahuila.

La Fiscalía General del Estado informó en un comunicado que se investiga para establecer la identidad de las víctimas y si hay más cuerpos en la fosa.

En los límites entre Michoacán y Jalisco, la disputa por esa franja fronteriza entre La Familia Michoacana y el Cártel de Jalisco Nueva Generación, dejó hoy un saldo de tres personas muertas.

Los cuerpos fueron encontrados maniatados en un sitio conocido como Puente de Negrete, donde el pasado 9 de marzo se encontraron tres hombres colgados el mismo día en que fue aprehendido Erick Valencia Salazar, El 85, identificado domo el líder del Cártel Nueva Generación.

En Durango, autoridades estatales confirmaron la ejecución de Macario Parada Acosta, director de Seguridad Pública del municipio de Villa Ocampo.

El jefe policiaco se encontraba en el interior de su vivienda en Villa Ocampo cuando un grupo armado irrumpió y le disparó varias veces en la cabeza.

Otro cadáver de un hombre entre los 30 y 35 años fue localizado en la misma ciudad a un lado de la carretera en el entronque que une las rutas de Torreón y Mazatlán.

Por otra parte, el presidente de la Barra de Abogados de Durango, Gerardo Rojas Favela, informó que dos abogados de oficio del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Jesús González Moreno y José Luis Reyes Morales, fueron privados de su libertad el jueves por la noche.

Sin embargo, por la tarde, fuentes policiacas informaron que los dos abogados fueron localizados y están a salvo, aunque no aclaró si se pagó por su rescate.

Finalmente, en Morelos, esta madrugada fue baleado el director del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), Luis Felipe Martínez, cuando viajaba a bordo de su vehículo oficial en compañía de su esposa.

Según reportes preliminares, el ataque se produjo en el municipio de Temixco, a 10 kilómetros de la capital del estado.

La pareja fue llevada a un hospital para su atención donde se reportan como graves.

En Jiutepec, también en Morelos, un grupo armado irrumpió en un domicilio de la colonia Vistahermosa y disparó contra cuatro mujeres que dormían en la planta baja de su casa, tres de ellas menores de edad.

Se trata de las hermanas Vanessa, Susana y Yesenia de apellidos García López, de 9, 17 y 15 años, y Daniela Dimas Quintana, de 20 años, al parecer cuñada de las menores.

A esta última se le reportó grave y se encuentra internada en el Hospital General; las otras tres jóvenes fueron reportadas delicadas pero estables.

No hay comentarios: