lunes, marzo 12, 2012

Tras persecución, ejecutan a tres hombres en Guanajuato

Apro

Tres hombres murieron acribillados en un camino de terracería en una comunidad del municipio de Juventino Rosas, tras ser perseguidos y atacados mientras viajaban junto con otras siete personas a bordo de una camioneta que era seguida por otro vehículo.

La agresión ocurrió en los primeros minutos de este domingo en el camino de la comunidad de Pozos a Rincón de Centeno, de acuerdo con información proporcionada por la Subprocuraduría de Justicia del estado.

El primer reporte llegó a la cabina de emergencia de la Policía Municipal, indicando que el grupo de personas –10 en total– viajaba en una camioneta pick-up sobre el camino de terracería, rumbo a la comunidad de Pozos, cuando comenzó a seguirlos otro vehículo, una camioneta Ram de color rojo.

El conductor de la Ram se fue acercando a la pick-up y empezó a golpearla por detrás, según los primeros testimonios de los siete sobrevivientes.

En la caja trasera de la pick-up viajaban siete muchachos, mientras que los otros tres iban adelante.

Finalmente, la camioneta salió del camino ante los empujones de la Ram, de la que descendieron tres sujetos armados que comenzaron a disparar al grupo de hombres con armas calibre 38, 22 y 9 milímetros, según los peritajes que personal de la Subprocuraduría efectuó en el punto donde ocurrió el multihomicidio.

Tres víctimas quedaron muertas en el lugar del ataque, dos en la cabina y una detrás de la unidad, quienes fueron identificados como Benito Gámez Baltasar, de 23 años; Gustavo Gámez Buenavista, de 26 y Jesús Sierra Gámez, de 25; los dos primeros de la comunidad de Cuadrilla, y el último vecino de Pozos.

La Subprocuraduría informó que los sobrevivientes lograron identificar a uno de los agresores, cuya identidad fue mantenida en reserva por las autoridades mientras continúan las investigaciones para localizar a los responsables del triple asesinato.

No hay comentarios: