miércoles, marzo 28, 2012

Transferencia de acciones de Mexicana podría darse el viernes

El juez Felipe Consuelo señaló que la transacción entre Tenedora K y Med Atlántica se realizaría antes de terminar esta semana

Notimex


La transferencia de acciones de Tenedora K a Med Atlántica se podría realizar el próximo viernes, adelantó el juez rector del concurso mercantil de Mexicana de Aviación, Felipe Consuelo Soto.

De acuerdo con el magistrado, se registra un avance positivo en las negociaciones con los principales acreedores, además de que la designación del despacho White & Case como interventor abonará con las negociaciones y así finalizar el proceso del convenio de acreedores.

Por lo anterior, aseguró, “es muy probable” que la siguiente semana se termine con el convenio concursal de la firma que este miércoles cumple 19 meses de permanecer en tierra.

En entrevista con Notimex, dijo que continúan las negociaciones con los principales acreedores, como el Bancomext, Banorte y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), y que la designación del interventor ayudará a finalizar con las mismas.

Sin mencionar qué convenios se buscan con las autoridades de la terminal capitalina, recordó que con el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) se aborda lo relacionado con los aviones que estaría utilizando Mexicana para el reinicio de operaciones.

Consuelo Soto precisó que Banorte es la institución bancaria que busca una participación accionaria dentro de la aerolínea, y que aún continúan las negociaciones en dicho tema.

En entrevista con este medio, en días pasados, el juez rector del concurso de la firma declaró que el Bancomext negociaba un cierto porcentaje de las acciones de la aerolínea, pero esta institución puntualizó que no participa en negociación alguna que tenga como propósito una posible participación en sociedad con la línea aérea.

“Hubo un error, me refería a Banorte y no al Bancomext, la noticia la comente mal, pues yo me refería a la primera y con la segunda es la venta de los aviones, donde hay varios compradores potenciales de los mismos”, dijo.

No hay comentarios: