miércoles, marzo 07, 2012

Tiemblan PRI y PAN por ascenso de AMLO en sondeos, dice Zambrano

Apro

El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, destacó que el ascenso de Andrés Manuel López Obrador en las preferencias electorales ya puso a temblar al PRI y al PAN.

Además, advirtió a panistas y priistas que no den por “muerto” al tabasqueño porque les va a pegar “un susto” en las elecciones presidenciales de julio próximo.

En conferencia de prensa realizada en Jalisco, el dirigente perredista y líder de la corriente Nueva Izquierda hizo alusión –sin mencionarlo por su nombre– a la más reciente encuesta de Ipsos-Bimsa, en la que el candidato presidencial de las izquierdas creció 5 puntos en las preferencias electorales en febrero, mientras que sus contrincantes, el priista Enrique Peña Nieto y la panista Josefina Vázquez Mota, se mantuvieron estables.

López Obrador, de acuerdo con Ipsos, ha crecido entre octubre y febrero 8 unidades, en tanto, la aspirante panista ha tenido un repunte de 12 puntos en el mismo lapso, aunque como se apuntó arriba durante febrero no creció.

En contraste con el alza de sus dos principales adversarios, Enrique Peña Nieto, candidato presidencial del PRI y el Partido Verde ha perdido de octubre a la fecha 20 unidades porcentuales, aunque en el último mes se detuvo la caída.

Con base en tales números, Zambrano aseguró que ante el despunte de López Obrador ni los priistas ni los panistas “van a poder dormir de aquí al primero de julio”.

Recordó que después de la elección del 2006 todo mundo daba por muerto a López Obrador, y resulta –dijo– que sigue creciendo en las preferencias electorales.

“Ya nos han matado muchas veces y seguimos más vivos que nunca; hay que decirle al PAN que el muerto que vos matáis, goza de cabal salud, y les vamos a sacar un susto tal, que nos los vamos a dejar dormir de aquí al primero de julio”, reiteró.

Asimismo, destacó que así como López Obrador va en ascenso, se observa en todos los sondeos una caída constante del aspirante del Partido Revolucionario Institucional, Enrique Peña Nieto.

“Estamos ante el gran reto de que ni la continuación de la pesadilla panista, ni el regreso al infierno tricolor; sino la alternancia por la izquierda por el cambio verdadero el próximo primero de julio”.

Zambrano subrayó que la izquierda está logrando “avances importantes con los candidatos a un cargo de elección popular” y se está sumando el sector empresarial a su proyecto dándoles un voto de confianza para cambiar el rumbo del país.

No hay comentarios: