jueves, marzo 15, 2012

Tenedora K transferirá acciones de Mexicana en 15 días

Notimex

En los próximos 15 días Tenedora K y Med Atlántica podrían llegar a un acuerdo para la transferencia de acciones, dijo el conciliador y administrador de Mexicana de Aviación, Gerardo Badín.

Esto, gracias a lo avanzado de las negociaciones entre ambos grupos, resaltó en entrevista posterior a la reunión que se efectuó este día en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Sobre el acuerdo concursal, Badín comentó que hay avances con Bancomext y Banorte, siendo la primera con la que se ha reunido en cuatro ocasiones para tratar el tema de los aviones y “estamos en la víspera de llegar a un arreglo”.

En tanto, el líder de la Asociación Sindical de Pilotos de Aviación (ASPA), Fernando Perfecto, añadió que estos fueron parte de los acuerdos a los que llegaron en la reunión privada entre los secretarios de Comunicaciones y Transportes y del Trabajo, Dionisio Pérez-Jácome y Rosalinda Vélez, respectivamente; así como con representantes de Med Atlántica y el juez rector, Felipe Consuelo.

“Hay un avance sustancial en el acuerdo de compra-venta de acciones de Nuevo Grupo Aeronáutico por parte de Tenedora K, así como en términos del concurso mercantil, quedando pendiente cerrar algunos puntos con Bancomext y el acercamiento con Banorte, concluido con esto, el convenio estará listo para redactar y presentárselo al juez”, indicó.

Sobre este tema, el líder de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), Ricardo del Valle, opinó que la transferencia de acciones debió ser después del 24 de febrero, cuando se anunció que Med Atlantica contaba con los recursos para la reestructura de Mexicana.

“Ya que esto tiene atorada toda la operación. No hay una postura clara, ya que dicen que sí y después que no (la transferencia de acciones) y la SCT tiene que intervenir en esto”, opinó.

Sobre la solicitud de Med Atlántica para diferir el pago de las liquidaciones de los trabajadores, Fernando Perfecto dijo que la propuesta ha quedado eliminada, por lo que lo devengado será otorgado una vez que inicie operaciones la aerolínea, como se había acordado anteriormente.

Adelantó que será este viernes cuando personal de Mexicana de Aviación se reúna con autoridades de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), para continuar con la obtención del certificado de operador aéreo.

No hay comentarios: