jueves, marzo 15, 2012

Suspenden discusión de Ley de Trata en San Lázaro

Legisladores en San Lázaro “reventaron” la sesión durante la discusión para aprobar la Ley de Trata de Personas en lo particular al no haber suficiente quórum.

Israel Navarro y Notimex


Diputados “reventaron” la sesión durante la discusión en lo particular de la Ley para Prevenir, Sancionar y Erradicar los delitos en materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas, luego de que se aprobara con 315 votos en lo general.

El salón de sesiones no alcanzó el mínimo de sufragios, luego de que diputados del PRD y el PT decidieron reservar 8 artículos de la nueva reglamentación.

En la primera votación el tablero electrónico solo registro 244 diputados, por lo que el presidente de la Mesa Directiva, Guadalupe Acosta Naranjo, convocó a otra votación en la que solo estuvieron presentes 212 legisladores.

Con lo anterior, la votación en lo particular de la Ley de Trata se votará la próxima semana, para que sea revisada por el Senado.

Acosta Naranjo, anunció que se solicitará el descuento para los legisladores faltistas.

Señaló que esa medida será evitar que se repita esta situación al tiempo que llamó a la reflexión a todas las bancadas ante la importancia de la ley que se discutía.

No hay comentarios: