miércoles, marzo 07, 2012

Suman ocho los cuerpos hallados en fosa clandestina de Veracruz

Apro

El número de cadáveres encontrados en una fosa clandestina en el municipio de Perote ascendió este miércoles a ocho, aseguraron vecinos de la localidad Frijol Colorado.

Desde el lunes pasado, elementos de la Marina y del Ejército han inhumado restos de cadáveres enterrados en una fosa clandestina localizada en dicha población, ubicada en la parte montañosa del Valle de Perote, limítrofe con los estados de Puebla y Tlaxcala.

Los marinos y militares “montaron desde el lunes pasado un fuerte operativo” que derivó en el descubrimiento de la fosa clandestina.

El hallazgo ha generado incertidumbre entre los pobladores de la región, pues desde hace más de un año existen denuncias sobre la existencia de pistas clandestinas “donde regularmente aterrizan aeronaves transportando a hombres extraños”, afirmaron vecinos que pidieron el anonimato.

Algunos residentes de esa localidad se quejaron de que aun cuando desde hace más de un año denunciaron “este tipo de acciones extrañas”, hasta el lunes acudieron las fuerzas de seguridad a investigar los hechos.

El lunes pasado, en declaraciones a medios locales el alcalde de Perote, Juan Manuel Velázquez Yunes, admitió que en la comunidad de Frijol Colorado se descubrió una fosa clandestina en la que, hasta ese día, sumaban cuatro los cadáveres inhumados.

No hay comentarios: