lunes, marzo 12, 2012

Sonora, el estado que mejor paga en el país

Notimex

Los trabajadores sonorenses tienen un salario promedio de 200 pesos diarios, uno de los más altos del país, indicó el subsecretario de Promoción del Empleo y Productividad del estado, Edmundo López Durand.

El funcionario de la Secretaría del Trabajo estatal aseguró que los sueldos en Sonora son buenos, "mucha gente viene a trabajar aquí atraída por los buenos sueldos”.

Los trabajadores sonorenses tienen un salario promedio de 200 pesos diarios, uno de los más altos del país, reiteró, además de ubicar la población ocupada en el estado en 900,000 personas.

Durante una visita a esta frontera, donde promovió una feria del empleo, agregó que son tantas las plazas laborales disponibles que la entidad puede dar cobijo a personas de otros estados.

Estimó además que Sonora tiene los más altos estándares de calidad y normas de seguridad e higiene, lo que hace que sea un buen lugar para la inversión.

Expuso que ante una población constantemente ocupada en sus obligaciones de trabajo, como ocurre en Nogales y esta frontera, los obreros no tienen tiempo para realizar sus compras.

“Por eso no acuden a comprar lo que necesitan a grandes establecimientos comerciales y esto es aprovechado por los comerciantes en pequeño para vender productos y servicios en la calle”, expuso.

López Durand expresó que por eso los buenos salarios y el factor tiempo generan otras dinámicas de trabajo en la entidad.

No hay comentarios: