viernes, marzo 30, 2012

Sinaproc alerta por lluvias fuertes en las próximas 24 horas

Además se pronostica ambiente fresco a frío y heladas aisladas durante la mañana y noche de este sábado en sierras y zonas descampadas del norte y centro de la república mexicana

Notimex


El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) alertó que para las próximas 24 horas se prevén lluvias fuertes, tormentas eléctricas y caída de granizo de forma aislada en el noreste y sur-sureste del país, por lo que exhortó a las poblaciones de esas regiones a tomar sus precauciones.

Además se pronostica ambiente fresco a frío y heladas aisladas durante la mañana y noche de este sábado en sierras y zonas descampadas del norte y centro de la república mexicana.

En su alerta hidrometeorológica, el organismo advirtió de la presencia de temperaturas calurosas y vientos ocasionalmente fuertes, principalmente por la tarde en el centro y sur del territorio nacional.

Especificó que habrá lluvias fuertes en el norte y noreste de Coahuila, norte y centro de Nuevo León, noroeste de Tamaulipas, centro-occidente y sur de Veracruz, además del norte y centro de Oaxaca y de Chiapas.

Se esperan precipitaciones moderadas en Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Distrito Federal, Morelos, Guerrero, Tlaxcala y Puebla, y ligeras en Michoacán y Tabasco.

Protección Civil explicó que estas condiciones son ocasionadas por la entrada de humedad procedente del Océano Pacífico y Golfo de México.

En su alerta invernal, indicó que se esperan temperaturas de entre -3 a -9 grados centígrados en sierras del suroeste de Chihuahua y noroeste de Durango.

Las temperaturas oscilarán entre lo tres y -3 grados en sierras del centro-occidente de Chihuahua, norte de Durango así como en zonas de sierra y campo abierto del Estado de México.

El Sinaproc recomendó a la población tomar sus precauciones ante los fenómenos meteorológicos pronosticados, dar especial atención a grupos vulnerables y acatar las indicaciones de las autoridades locales de Protección Civil.

No hay comentarios: