jueves, marzo 22, 2012

Sigue temblando en la Ciudad de México: reporta Sismológico 16 réplicas este jueves

Impacto

Hasta las 14:42 horas, cuando se sintió el temblor de 4.68 grados Richter, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) había registrado este jueves al menos 16 réplicas del movimiento de 7.4 grados Richter que sacudió el martes a la ciudad de México.

Mediante su cuenta de Twitter, el organismo dependiente de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) precisó que la primera réplica fue a las 00:14 horas, con magnitud de 3.8 grados Richter y con epicentro al suroeste de Coyuca de Benítez, Guerrero.

A las 10:46, el organismo informó de la réplica más fuerte, de 5.4 grados Richter, a 77 kilómetros al suroeste de Pinotepa Nacional, Oaxaca.

La última hasta el momento, con datos preliminares, se sintió a las 14:42 horas en el Distrito Federal, con magnitud de 4.68 grados Richter y epicentro a 53 kilómetros al noreste de Ometepec, Guerrero.

Las comunidades más afectadas han sido Ometepec y Coyuca de Benítez, en Guerrero y Pinotepa Nacional, Oaxaca.

De acuerdo con el jefe del SSN, Carlos Valdés, desde que ocurrió el temblor de 7.4 grados el martes, se han reportado 90 réplicas.

Indicó que la magnitud de estas réplicas varía de 3.8 a 5.4 grados. “Esto es normal, se trata de un proceso dentro de lo esperado. Haciendo una analogía sería como decir que hay un proceso de cicatrización (tras el movimiento telúrico del martes).

No hay comentarios: