lunes, marzo 12, 2012

Siedo: “El Chapo” estuvo en Los Cabos; hay cuatro detenidos

Apro

Joaquín El Chapo Guzmán fue ubicado en una mansión costera de Los Cabos a finales de febrero, informó José Cuitláhuac Salinas, titular de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo) a la agencia internacional The Associated Press (AP).

Según el funcionario, “El Chapo” fue visto en aquel punto de alto turismo, un día después que la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton se reunió con decenas de cancilleres en la misma ciudad turística.

“Sabemos que estuvo ahí”, dijo Salinas a The Associated Press, quien detalló que en el operativo fallido de su captura se detuvieron a cuatro personas.

Dos hombres y dos mujeres que estaban en la casa donde se cree estuvo Guzmán fueron detenidos y están a disposición de la unidad que combate la delincuencia organizada, dijo Salinas. No reveló los nombres, pero dijo que por lo menos uno de los hombres había sido piloto de Guzmán. La policía federal también halló armas en la casa, agregó el subprocurador.

La incursión fue conducida por las autoridades mexicanas. Salinas no dijo si la DEA tuvo alguna participación y la agencia estadunidense remitió toda consulta periodística al gobierno mexicano.

Joaquín “El Chapo” Guzmán, es considerado el narcotraficante más poderoso del mundo. Se fugó del penal de alta seguridad de Punete Grande a inicios del sexenio de Vicente Fox. Actualmente Forbes lo tiene en su lista de los hombres más ricos del mundo.

No hay comentarios: