miércoles, marzo 28, 2012

Sicilia llama a no votar, a un año de “no hallar justicia”

A un año de la muerte de su hijo Juan Francisco y de otras seis personas más, el poeta e integrantes del Movimiento por la Paz recordaron en Cuernavaca a las vícitmas

24 Horas


El poeta y escritor Javier Sicilia, dijo esta mañana en Cuernavaca que a un año de la muerte de su hijo Juan Francisco Sicilia no halla justicia plena hasta el momento.

El activista social e integrantes del Movimiento por la paz con justicia y dignidad realizaron un acto para conmemorar el multihomicidio en que falleciera su hijo junto con seis personas más.

El poeta aseguró que “no queremos más sangre, hoy nos hemos reunido aquí en un monumento principal de Cuernavaca para iniciar la caravana hasta el lugar donde encontraron a mi hijo y a más personas ultimadas”.

Agregó que “a pesar de que estamos a unos meses de las votaciones yo seguiré en mi postura y emitiré mi voto en blanco”.

Hace un año, los cuerpos de siete personas fueron encontrados en el Fraccionamiento Brisas en la Ciudad de Cuernavaca, dentro de un vehículo marca Honda, Civic, con placas de circulación GZM4202 del estado de Guerrero.

Tras su identificación se dio a conocer que uno de ellos era Juan Francisco Sicilia Ortega, hijo del Poeta Javier Sicilia.

Las otras personas muertas fueron identificadas como María del Socorro Estrada Hernández, Jaime Gabriel Alejo Cadena, Álvaro Jaimes Aguilar (exmilitar, con el grado de Subteniente), Julio César Romero Jaimes, Luis Antonio Romero Jaimes y Jesús Chávez Vázquez.

Durante esta conmemoración los integrantes de la red realizaron performance donde simulaban personas que habían perdido la vida y estaban dentro de bolsas de plástico color negro, los cuales se encontraban esparcidos a lo largo de la glorieta donde se encuentra una fuente, la cual con pintura vegetal fue pintada de color rojo.

No hay comentarios: