martes, marzo 06, 2012

Senado aprueba creación de base de datos sobre desaparecidos

La ley del registro nacional de personas extraviadas o desaparecidas, permitirá mayor rapidez en las investigaciones y seguimiento a los casos, así mismo contribuirá en la lucha por erradicar la trata de personas

24 Horas


El Senado aprobó la ley del registro nacional de personas extraviadas o desaparecidas, lo que permitirá mayor rapidez en las investigaciones y seguimiento a los casos, así mismo contribuirá en la lucha por erradicar la trata de personas.

La base de datos de personas extraviadas estará disponible para las autoridades de los tres órdenes de gobierno. Tendrá como principal propósito convertirse en una herramienta fundamental para la reacción de las autoridades en casos como la pornografía, explotación, lenocinio o prostitución infantil.

De acuerdo a lo establecido con la reciente norma, aquellas personas extraviadas o desaparecidas y sus familiares no podrán ser discriminados en razón de su origen étnico o nacionalidad, género, edad, discapacidad, condición social, salud, religión o preferencias sexuales o cualquier otra condición.

La ley que fue turnada al Ejecutivo para su promulgación, establecerá y regulará la operación, funcionamiento y administración del registro nacional de datos de niños, adolescentes y adultos desaparecidos, sus disposiciones serán de orden público y de observancia en todo el territorio nacional.

No hay comentarios: