miércoles, marzo 14, 2012

Seis muertos, saldo de tiroteo en Nuevo Laredo

Sedena confirma además la detención de dos personas; se aseguraron granadas, armas, cartuchos y vehículos

24 Horas


La Secretaría de la Defensa Nacional confirmó la muerte de seis personas, la detención de dos y el aseguramiento de cargadores, cartuchos y cinco granadas, tras un enfrentamiento entre militares y personas armadas en Nuevo Laredo.

Explicó que tras efectuar el martes reconocimientos terrestres sobre la avenida César López de Lara y calle Abraham Lincoln, del municipio de Nuevo Laredo, personal militar fue agredido con armas de fuego por un número indeterminado de personas.

A través de la Comandancia de la IV Región Militar, la dependencia señaló que, en defensa de su integridad física y de la población civil, repelieron la agresión, misma que dejó seis agresores muertos y la detención de otros dos.

Destacó que en el sitio se aseguraron siete armas largas, 71 cargadores, mil 550 cartuchos, cinco granadas calibre 40 milímetros, una granada de mano, un lanza granadas y tres vehículos.

Las armas, municiones y equipo bélico fueron asegurados y junto a los detenidos y los cuerpos de los occisos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, quienes darán seguimiento a las investigaciones a fin de deslindar responsabilidades.

La Secretaría de la Defensa Nacional destacó que estas acciones las realiza personal militar en el marco de la estrategia integral del Estado mexicano contra el narcotráfico y la delincuencia organizada.

No hay comentarios: