jueves, marzo 08, 2012

Secuestran a síndico de Guerrero; piden 3.5 MDP de rescate

Apro

El síndico municipal de Teloloapan, Eric Muñiz Hernández fue levantado por un grupo armado y sus captores están pidiendo 3.5 millones de pesos a cambio de liberarlo, indican reportes oficiales.

El hecho se registró durante la madrugada de este jueves, en el poblado de Oxtotitlán, localidad ubicada a 20 minutos de la cabecera de este municipio ubicado en la Zona Norte de la entidad.

Al lugar, arribó un grupo de sujetos armados que se deplazaban a bordo de varios autos y se dirigieron al domicilio del funcionario municipal y dirigente perredista, a quien se llevaron por la fuerza frente a la mirada de sus familiares, refieren los reportes consultados por apro.

Los captores están pidiendo 3.5 millones de pesos a cambio de liberar al síndico de Teloloapan, informaron fuentes cercanas a la familia.

Previo a su plagio, Muñiz Hernández mantenía una confrontación con el alcalde de Teloloapan y precandidato del PRD a diputado federal, Marino Miranda Salgado por el tema de la comprobación de los recursos públicos ejercidos durante el año pasado, indicó una fuente oficial entrevistada por esta agencia.

Hasta el momento, ninguna autoridad estatal o municipal, ha emitido una postura oficial sobre la situación de este funcionario municipal que se mantiene privado de su libertad.

No hay comentarios: