miércoles, marzo 28, 2012

Secuestran a jefe de seguridad del penal de Culiacán

Notimex

El secretario de Seguridad Pública estatal, Francisco Córdova Celaya, confirmó la privación ilegal de la libertad del jefe de celadores del penal de esta ciudad, José Ramón Amarillas Silva.

En entrevista, informó que la Procuraduría General de Justicia del estado efectúa las investigaciones y una de las posibles líneas de investigación se relaciona con el escape frustrado de reos de dicha cárcel, ocurrido el sábado por la noche.

Ese día, Amarillas Silva cubría su jornada laboral en el Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito y al parecer participó en la acción policiaca que frustró la huída de los internos y repelió el ataque a balazos sufrido desde el exterior del penal.

El secuestro ocurrió la noche del martes, aproximadamente a las 23:50 horas y fue cometido por personas armadas con rifles y pistolas de grueso calibre.

El responsable de la seguridad en el interior del reclusorio circulaba rumbo a su domicilio por la avenida Hilario Medina en un automóvil Cutlass color dorado, y al llegar a la colonia Finisterra fue interceptado por sus captores, agregó el funcionario.

No hay comentarios: