martes, marzo 13, 2012

Se vale soñar: Prevé Calderón meses muy productivos en infraestructura

El Ejecutivo federal sostuvo que en su administración se ha invertido más en el país, en infraestructura de todo tipo

El Informador


El Presidente Felipe Calderón Hinojosa ratificó este martes que su sexenio es ya el de la infraestructura, a pesar de que todavía faltan varios meses muy productivos e intensos.

Al poner en operación la carretera Mérida-Campeche, en su tramo Yucatán, el Ejecutivo federal sostuvo que en su administración se ha invertido más en el país, en infraestructura de todo tipo.

Acompañado por el secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez Jacome y la gobernadora Ivonne Ortega; indicó que, por ejemplo, el presupuesto de Petróleos Mexicanos es casi 10 veces más alto para inversión, que el que se ejercía hace una década, y al igual ha ocurrido en electricidad, puertos y aeropuertos.

Calderón Hinojosa subrayó que en cinco años y tres meses de su gobierno, tan sólo en infraestructura carretera se ha hecho más que en los dos sexenios anteriores juntos, y más que todo lo que se ha invertido en cualquier administración federal.

"Todo esto nos habla del México que queremos, un México que sea más próspero, donde a través de la inversión pública y privada podamos tener más empleos y mejores condiciones de vida para todos", enfatizó el mandatario federal.

A su vez, la gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco, expresó que a los yucatecos les alegra que en 2012 esta carretera se materialice, y puntualizó que "nosotros, como usted, queremos que 2012 sea un año lleno de logros y de legados".

"Este año, los mexicanos queremos que empiece un nuevo tiempo", agregó la mandataria estatal, al tiempo de externar que esta carretera, así como la infraestructura de desarrollo y comunicación que se ha hecho realidad, deben ser parte de este nuevo tiempo.

No hay comentarios: