jueves, marzo 22, 2012

Se pasea ‘El Chapo’ Guzmán por península de BC

Agencias

Mexicali.- El narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, recientemente ha transitado por la península de Baja California, confirmó el comandante de la Segunda Región Militar, general Alfonso Duarte Mújica.

Entrevistado después de la ceremonia conmemorativa al natalicio de Benito Juárez García, el jefe militar explicó que “se tuvo información que estuvo personalmente en el mega plantío (de Ensenada) y más recientemente en Baja California Sur”.

El comandante de la II Región Militar, que abarca los estados de Sonora, Baja California y Baja California Sur, indicó que las actividades de coordinación con las autoridades de seguridad pública, van encaminadas a la detención de los delincuentes en forma constante.

En otro tema, el general explicó que todos los militares con vínculos con la delincuencia organizada son detenidos y puestos a disposición de las autoridades correspondientes para que sean procesados.

Dijo que no ha habido canonjías para ningún delincuente porque el Ejército Mexicano mantiene su compromiso para luchar contra el narcotráfico, aunque “por el momento no tenemos militares en investigación, sin embargo estamos alertas las autoridades militares para evitar que ese flagelo cifre entres las unidades militares”.

El general de la Segunda Región Militar, dijo que la milicia recuerda a Benito Juárez García como un presidente que pregonó el respeto entre los Tres Poderes, respeto a la propiedad privada, pugnó por la separación de la iglesia y el estado y “creo que se deben de mantener y aunque la reforma al artículo 130 (Constitucional) se refiere a un reconocimiento a todas las iglesias, creo que la apertura democrática beneficia a la población civil”.

No hay comentarios: