viernes, marzo 09, 2012

Se defiende García Luna: en plagios, “las víctimas son prioridad”

Apro

Envuelto de nueva cuenta en la polémica por el caso Cassez, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Genaro García Luna, se pronunció hoy a favor de proteger a las víctimas en la comisión de delitos de alto impacto, como el secuestro.

Durante la inauguración del Edificio de la División Científica de la Policía Federal, en la que estuvo presente el presidente Felipe Calderón, el funcionario señalado como el autor de la trama mediática montada en la detención de la ciudadana francesa sentenciada a 60 años de cárcel por secuestro, dijo:

“En la Policía Federal estamos conscientes de combatir los delitos de alto impacto que más lastiman a la sociedad. Por ello, en atención de casos de secuestro, cuando los minutos son cruciales, la prioridad siempre es protegerla vida de las víctimas”.

Sin aludir al proyecto de dictamen elaborado por el ministro Arturo Zaldívar, en el que se propone la inmediata liberación de Cassez por violaciones al debido proceso judicial, el funcionario federal se defendió:

“Reitero mi convicción y compromiso permanente a favor de las víctimas de secuestro, a favor de las víctimas de la delincuencia. En una política de Estado el bien superior es la Nación, la sociedad, las familias”.

En su opinión, actualmente la Policía Federal es un instrumento del Estado que garantiza la seguridad de los ciudadanos.

“En un esfuerzo sin precedente se ha logrado construir una institución, una policía profesional, moderna, eficaz, en un esquema simultáneo de desarrollo institucional y combate a la delincuencia”, apuntó.

Afirmó que con la inauguración del edificio de la División Científica de la Policía Federal, se consolida de manera simbólica el nuevo modelo de la policía para México que, dijo, ha sido “un arduo proceso de construcción institucional”.

Destacó que de los más de 36 mil elementos que tiene, ocho mil 600 son egresados de una carrera universitaria y laboran en las áreas de inteligencia de la Policía Federal.

“La nueva Policía Federal cuenta con plataforma de punta, un sistema integral y una nueva generación de policías comprometidos con México (…) Ahora el reto de la nación es consolidar una política de Estado en materia de seguridad pública”, subrayó.

No hay comentarios: