jueves, marzo 22, 2012

Sacuden dos réplicas de sismo 4.9 y 5.4 Richter a la Ciudad de México

Los movimientos de tierra se dieron a las 10:46 y las 11:01 horas, informó el secretario de Protección Civil del Distrito Federal, Elías Miguel Moreno Brizuela, quien aseguró a MILENIO Televisión que “la ciudad está tranquila”.

Milenio


El secretario de Protección Civil del Distrito Federal, Elías Miguel Moreno Brizuela, confirmó hace unos minutos la existencia de dos réplicas más del sismo que sacudió la Ciudad de México hace 48 horas.

Fueron dos movimientos telúricos de 4.9 y 5.2 grados Richter (a diferencia del de 7.4 grados Richter del de anteayer), a las 10:46 y a las 11:01 horas, respectivamente, sin que se reportara daño alguno, indicó en entrevista con Azucena Uresti para MILENIO Televisión.

“No hay que alarmarse, hay que mantener la calma, la ciudad está muy tranquila”, expuso Moreno Brizuela.

El funcionario capitalino confirmó también que con estas réplicas suman ya 85 después del temblor de anteayer.

Informó que hasta ahora el gobierno capitalino ha revisado más de 600 construcciones, sin que se haya registrado daño estructural alguno, "todo ha estado bien" y se continúan actividades al cien por ciento, incluidos hospitales.

Recomendó que en caso de nuevos temblores, la población mantenga la calma y vuelva a aplicar las medidas de protección civil, como la evacuación ordenada de inmuebles.

Magnitudes de réplicas

De acuerdo con el último reporte del Servicio Sismológico Nacional, las magnitudes de las réplicas registradas a las 10:46 y a las 11:01, fueron de 5.0 y 4.2 grados en la escala de Richter.

El origen de estos movimientos telúricos fue 78 kilómetros al suroeste de Pinotepa Nacional, Oaxaca.

No hay comentarios: