viernes, marzo 09, 2012

Revés a “Presunto Culpable”, sale de tiendas; Videomax se inconforma

Fernando Cañibe, director comercial de la firma que comercializa la cinta, calcula un daño de 2 mdp en pérdidas

Nantzin Saldaña / 24 Horas


El largometraje Presunto Culpable, de Roberto Hernández y el australiano Geoffrey Smith, será retirada de su venta en tiendas departamentales, autoservicios, clubes de precios y tiendas especializadas, informó Videomax.

La firma encargada de comercializar la película, informó que el 29 de febrero, el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Distrito Federal declaró procedente conceder a Victor Daniel Reyes Bravo, el amparo y la protección de la justicia federal, al argumento de que se usó su imagen sin su consentimiento.

En entrevista a 24 HORAS, Fernando Cañibe, director comercial de la firma, señala que tras esta decisión, la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía (RTC) le pidió retirar el producto de la venta al público, lo cual hacen público hoy.

“Videomax está inconforme con el fallo, ya que con esta decisión se afecta a una empresa que paga impuestos y no a la piratería física o virtual”, ya que si uno entra a Youtube puede bajarla sin problemas, aseguró.

Alrededor de 30 mil DVDs, con un valor de 99 pesos al público, deben ser retiradas del mercado.

Cañibe calcula que esta acción generará a Videomax una pérdida calculada de 2 millones de pesos.

Comenta que tocará al productor Roberto Hernández hacer la reclamación correspondiente, sin embargo ven difícil que el fallo pueda modificarse.

El productor de la cinta, abogado de profesión, estima que si se logra revertir la decisión del Tribunal, tomaría más de un año que la película volviera a los puntos de venta.

“Presunto Culpable” cuenta la historia de Antonio Zúñiga, un joven que fue sentenciado a 20 años de prisión por un asesinato que no cometió y fue el documental más taquillero del 2011.

No hay comentarios: