miércoles, marzo 28, 2012

Reportan récord en ventas de motocicletas en México

En 2011 México alcanzó la importación y comercialización de 539 mil 485 unidades

Notimex


La venta de motocicletas en el país rompió récord histórico el año pasado, por lo que México se perfila como importante destino para la producción de estas unidades.

El coordinador de la División de Motos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Héctor Márquez Solís, aseguró que el mercado mexicano tiene un amplio potencial de crecimiento, luego de que en 2011 alcanzó la importación y comercialización de 539 mil 485 unidades.

Esta cifra representa el nivel más alto en venta de motos en el país, incluso del registrado antes de la crisis que fue de 526 mil 946 unidades y una recuperación importante luego de la crisis de 2009, cuando cayeron hasta las 154 mil 364 vehículos, dijo el directivo en entrevista con Notimex.

La recuperación en este segmento del mercado obedece a la confianza del consumidor, al crecimiento económico del país y a la utilidad que empresas y consumidores ven en estos vehículos como un instrumento útil y ágil de transporte.

En su opinión, sólo es necesario ampliar la cultura vial, orientada al uso de motocicletas en el país, así como establecer una normatividad para ello, como la obligación de contar con seguros y licencia e incluso cursos de manejo de estas unidades.

De darse lo anterior se tendría un mayor crecimiento en este segmento y por lo tanto atraer inversiones para su fabricación en el país, ya que todo el parque vehicular de motocicletas que se vende en el mercado mexicano es de importación, señaló Márquez Solís.

En cuanto a las proyecciones para este año, dijo que se esperan buenas cifras, ya que en febrero se importaron 24 mil 147 unidades, es decir, un incremento de 207 por ciento en relación con igual mes del año anterior.

No hay comentarios: