viernes, marzo 09, 2012

Reporta gobernador 16 narcobloqueos y detenidos en Jalisco

Un tráiler fue incendiado en el municipio de Sayula, Jalisco, en el kilómetro 2 de la carretera a San Gabriel.

Terra TV


El gobernador de Jalisco, Emilio González, confirmó la detención de personas tras los narcobloqueos registrados desde el mediodía en la Zona Metropolitana de Guadalajara, y el municipio de Zapopan.

Sin confirmar los ocho detenidos que, vía Twitter, el municipio de Zapopan refirió, el mandatario estatal dijo que se contabilizaron 25 vehículos incendiados en 16 puntos; once de ellos ocurrieron en la capital jalisciense.

Sin embargo, dijo que los detenidos serán presentados en las próximas horas en la Procuraduría estatal.

Acompañado de su Gabinete de Seguridad y los alcaldes de las zonas agredidas, González Márquez puntualizó que todas las autoridades “reaccionaron oportuna y coordinadamente”.

Además, reportó que los narcobloqueos provocaron dos cortes a la circulación, la cual ya fue completamente restablecida.

Tras no permitir preguntas de los medios de comunicación, el gobernador indicó que continuarían con su reunión de trabajo.

Antes, la Secretaría de la Defensa señaló en un comunicado que el operativo en Zapopan fue en combate a la estructura del Cártel de Jalisco Nueva Generación.

Ha trascendido que en la refriega fue detenido Erick Valencia Zalazar y/o Saúl Ulloa Cuevas, alias “El 85”, segundo al mando de la organización criminal.

No hay comentarios: