jueves, marzo 01, 2012

Reos secuestran a sus propios compañeros en penal de San Luis Potosí

Apro

Lo que faltaba en los reclusorios del país: Un grupo de internos del penal de La Pila, en San Luis Potosí, en complicidad con custodios, mantenían secuestrados a tres de sus compañeros.

La información fue dada a conocer este miércoles por el secretario general de Gobierno de esa entidad, Cándido Ochoa Rojas, quien añadió que los plagiarios exigían a sus víctimas hasta mil pesos por liberarlos.

El funcionario detalló que el ilícito fue descubierto el pasado viernes 24, durante un operativo realizado en ese reclusorio.

Además, informó que ya se llevaron a cabo las acciones correspondientes para castigar a los culpables, y que además se iniciaron procedimientos para sancionar a los tres custodios que participaron en los hechos, a quienes se encontró en flagrancia.

El funcionario estatal detalló que los tres reos secuestrados dentro del penal fueron cambiados de prisión para garantizar su seguridad.

Indicó que esa situación se detectó gracias a los operativos en el interior de la cárcel, los cuales se efectúan mediante diferentes estrategias, con las que no se filtra información a la delincuencia de la calle ni del interior del reclusorio.

Reconoció que si bien existen actos de deslealtad dentro de las corporaciones policiales, afortunadamente se han logrado aplicar medidas que permiten a las autoridades evitar que las situaciones irregulares permanezcan ocultas.

No hay comentarios: