jueves, marzo 15, 2012

Reducirán suministro de agua en 13 Delegaciones

Notimex

La Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal llamó a la población de las 13 delegaciones afectadas por la reducción en el suministro de agua a efectuar acciones preventivas para no padecer la falta del líquido.

El titular de la dependencia, Elías Miguel Moreno Brizuela, recomendó que del 15 al 18 de marzo, cuando estará en reparación el Sistema Cutzamala, se haga uso racional del agua, apartarla en tambos, cubetas o cisternas.

Sugirió no dejar abierta la llave de la regadera mientras se baña, ni mientras se lavan los trastes, y reutilizar el agua de la lavadora para limpiar pisos, azoteas y patios.

El funcionario explicó que mediante acciones interinstitucionales coordinadas con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM) las delegaciones y el Heroico Cuerpo de Bomberos se apoyará a los habitantes que requieran el líquido.

Recordó que el recorte de ese servicio será de 40 por ciento, por lo que las autoridades capitalinas se mantendrán en alerta permanente para atender en tiempo y forma a los habitantes y distribuirles agua a través de pipas en caso de que lo requieran.

Las delegaciones que serán afectadas son: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan, Tláhuac y Venustiano Carranza.

Añadió que ante cualquier emergencia, faltas o fugas de agua, los habitantes del Distrito Federal podrán comunicarse a los números del SACM 56-54-32-10 y 57-09-92-93, del Heroico Cuerpo de Bomberos 068, Locatel 56-58-11-11 y de Protección Civil 56-83-22-22.

No hay comentarios: