viernes, marzo 09, 2012

¡Que cinismo del Peje!: AMLO dice respaldar a Bartlett porque es defensor del petróleo

Apro

El aspirante presidencial del Movimiento Progresita, Andrés Manuel López Obrador defendió la candidatura a senador por Puebla de Manuel Bartlett, de quien dijo “en los últimos tiempos ha tenido una actitud consecuente en la defensa del petróleo”.

“No nos anclemos, no estemos pensando que la gente no cambia, vamos a esperar, no juzguemos por anticipado. En los últimos tiempos Manuel Bartlett ha tenido una actitud consecuente, me consta, en la defensa del petróleo”, subrayó.

Bartlett fue etiquetado desde 1988 como el responsable de la caída del sistema que permitió, entre otros factores, la llegada de Carlos Salinas de Gortari al poder a costa del candidato opositor Cuauhtémoc Cárdenas.

Ayer, Cárdenas, quien también apoya la postulación de Bartlett le pidió al exsecretario de Gobernación que haga público lo que sabe sobre esos comicios.

Ahora, López Obrador dijo: “el que esté libre de pecado, que tire la primera piedra” y aseguró que estaría dispuesto a sumar a cualquiera que de una actitud contraria, asuma una postura consecuente, “porque necesitamos sumar voluntades para transformar al país, porque necesitamos buscar la unidad y la transformación. Hay cosas que no me gustan del todo como dirigente, pero las tengo que hacer, porque el interés superior es transformar a México”.

El tabasqueño fue entrevistado al concluir el homenaje al investigador y académico de la UNAM, Luis Javier Garrido, quien precisamente fue uno de los principales críticos del fraude cometido en los comicios de 1988.

Declaró en defensa de Bartlett que resultó el mejor posicionado en tres encuestas aplicadas en el estado de Puebla y aseguró que su postulación no respondía a un acuerdo cupular.

“Bienvenidos los que luchan por la transformación del país, y si en el pasado tuvieron un acto reprobable pero si están en condiciones sinceras de enmendarlo y actuar con rectitud, poniendo por delante los intereses de la nación, debe de permitirse la participación de quienes en otros tiempos actuaron de manera incorrecta”.

López Obrador sostuvo que en política quienes tienen posturas “no muy adecuadas, van cambiando”.

Puso como ejemplo al muralista José Clemente Orozco, quien durante la época de la Revolución combatió con la caricatura a Francisco I. Madero y dibujaba como gigante a Porfirio Díaz, “luego evolucionó política y socialmente y se convirtió no sólo en uno de los mejores pintores de México, sino en un hombre muy consecuente”.

No hay comentarios: