miércoles, marzo 14, 2012

Protestan agentes de tránsito por ejecución de compañero

Apro

Un grupo de agentes de tránsito de Escobedo se manifestaron esta mañana en el edificio del centro de inteligencia municipal para protestar por la muerte de su compañero, quien fue acribillado el martes por la tarde en su patrulla mientras se encontraba sólo en un crucero.

Unos 40 elementos de vialidad se entrevistaron con el general Hermelindo Lara, secretario de Seguridad y Tránsito escobedense para quejarse de las adversas condiciones en las que trabajan, pues carecen de armamento para defenderse en caso de ataque, como los que en los últimos meses han sido frecuentes contra elementos de tránsito de toda el área metropolitana de Nuevo León.

El elemento Gonzalo González, con 12 años de antigüedad, fue acribillado a las 17:00 horas en calles de la colonia Nueva Esperanza, de este municipio ubicado 20 kilómetros al nororiente de Monterrey.

Sus compañeros que se manifestaron hoy en el inmueble conocido como C4, dijeron que el agente asesinado no debió haber sido enviado a trabajar en solitario a ese punto.

En declaraciones a la prensa local, el agente José Ramón Bocanegra Guardiola aseguró que la muerte de González pudo evitarse, pero el general Lara se equivocó al enviarlo al punto de revisión pues ahí debe haber policías armados.

“Esa muerte se pudo haber evitado, es consecuencia de la mala aplicación de la experiencia del señor secretario al poner una unidad de Tránsito en un punto fijo en los límites de Monterrey y Escobedo para, según el, disuadir la delincuencia, cuando la función del elemento de tránsito es muy diferente, es para zonas escolares, accidentes e infracciones, no disuadir la delincuencia”, dijo el uniformado. No fue dada a conocer la respuesta del jefe policíaco.

Se esperaba que en el transcurso del día los agentes se entrevistaran con la alcaldesa Clara Luz Flores.

No hay comentarios: