viernes, marzo 16, 2012

Problema magisterial no es del DF: Marcelo Ebrard

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México aseguró que no reprenderá a los docentes pero sí impulsará el diálogo para una pronta solución

Excélsior


El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, manifestó que la resolución del problema del conflicto de los maestros no está en sus manos, después del caos vial que generaron sus marchas la mañana y tarde del pasado miércoles.

El mandatario capitalino aseguró que desde un principio dio la opción de que se instalara una mesa de diálogo para evitar que la Ciudad de México se viera afectada por las manifestaciones de los docentes.

"Hemos estado trabajando intensamente, exhortar a ambas partes porque, para variar, es un conflicto que no es del DF, no está en nuestras manos resolverlo, si no, seguramente ya lo habríamos hecho", comentó Ebrard.

También dejó en claro que su administración trabaja con el objetivo de que las marchas y plantones de los maestros ya no afecten a los miles de automovilistas, usuarios de transporte público y comerciantes formales del Distrito Federal.

"Simple y llanamente no es justo que sea así, yo espero que en las próximas horas, en eso me voy a concentrar, vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo para que no tengamos más afectaciones viales en la Ciudad", dijo.

Finalmente, Marcelo Ebrard dejó en claro que, a pesar de que no es un asunto que le compete a su Gobierno, no realizará ningún tipo de represión contra los maestros, pero sí impulsará el diálogo para su pronta solución.

No hay comentarios: