martes, marzo 13, 2012

Presunto asesino de Cabral, tenía nexos con “El Chapo”

La justicia de Guatemala “reclama la presencia de Alejandro “Palidejo” Jiménez por la muerte del cantautor argentino y asesinato en grado de tentativa de Henry Fariñas; lo buscaban en 190 países por delitos de narco y homicidios

24 Horas


El General de la policía colombiana, Óscar Naranjo, informó que Alejandro “Palidejo” Jiménez, quie fuera detenido el día ayer, acusado de ser el presunto autor intelectual del asesinato del cantautor argentino Facundo Cabral, tiene vínculos con organizaciones criminales colombiana y con el cártel de Sinaloa, encabezado por “El Chapo” Guzmán.

El acusado por el homicidio de Facundio Cabral era buscado en 190 países por los delitos de narcotráfico y asesinados. ”Luego de haber identificado a este hombre por las autoridades de Costa Rica, evidenciamos que tendría nexos con el cártel mexicano liderado por Loera Guzmán, dijo el mando policial.

Óscar Naranjo informó que “Palidejo” se dirigía “al sur del continente” cuando fue detenido en las últimas horas en Bahía Solano, en la zona del Pacífico colombiano.

Autoridades guatemaltecas solicitarán la extradición del costarricense Alejandro Jiménez, alias “Palidejo”, presunto autor intelectual del asesinato del cantante argentino Facundo Cabral en julio de 2011, informaron hoy fuentes oficiales.

La justicia de Guatemala “reclama la presencia de Alejandro Jiménez por la muerte de Cabral y asesinato en grado de tentativa de Henry Fariñas, dijo en rueda de prensa el fiscal del Ministerio Público (MP) a cargo del caso, Ricardo Guzmán.

Estimó que Guatemala tiene prioridad en la extradición de Jiménez, supuesto jefe del narcotráfico centroamericano, por lo cual solicitará en forma “urgente” su traslado desde Colombia donde fue detenido.

El artista argentino “murió en forma violenta en Guatemala y nosotros tenemos la obligación de hacer justicia en este caso”, enfatizó el funcionario del MP. (con información de Notimex)

No hay comentarios: