martes, marzo 13, 2012

Presenta el PRI denuncia contra Vázquez Mota por "faltas electorales"

El representante del tricolor ante el IFE, Sebastián Lerdo de Tejada, entregó documento de 37 páginas.

Alonso Urrutia


México, DF. El PRI formalizó ante el Instituto Federal Electoral (IFE) una queja contra la candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota y del partido por incurrir en actos anticipados de campaña y violar el acuerdo de intercampañas que restringía la posibilidad de realizar eventos en recintos abiertos.

Tal como lo anunció la víspera el dirigente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, en la queja el PRI desglosa las irregularidades en las que habría incurrido Vázquez Mota en su toma de protesta, en un evento "que a ratos estuvo lleno y a ratos estuvo vacío, en ciertos momentos fue una asistencia numerosa aunque en otros fue más bien reducida, dice el documento priísta.
La denuncia fue entregada en la Oficialía de Partes de la Secretaría Ejecutiva por el representante del PRI ante el IFE, Sebastián Lerdo de Tejada, y consta de 37 páginas.

En el escrito de denuncia, se considera que Vázquez Mota incurrió en la comisión de actos anticipados de campaña, por celebrar un evento abierto al público en general, en el que posicionó y promovió su nombre, imagen y oferta pública, además de que emitió mensajes alusivos al actual proceso electoral.

Lerdo de Tejada recordó que el pasado domingo Vázquez Mota acudió a un evento en el estadio Azul, donde por momentos hubo numerosa asistencia y en otros fue reducida, se presentaron grupos musicales y de entretenimiento; hubo un discurso del dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, y otro de la ahora candidata presidencial electa de Acción Nacional.

Al tener carácter de abierto o público, además de militantes y adherentes del PAN también ingresaron ciudadanos en general con un boleto expedido de manera gratuita por la empresa Ticketmaster, por lo que puede considerarse como un acto anticipado de campaña y por tanto sancionado conforme a la ley.

Aseguró que a los asistentes al evento les fueron entregados diversos útiles y artículos en forma gratuita, con el nombre, apellidos e imagen de la diputada federal con licencia y con emblema del PAN.

Lerdo de Tejada recordó que la normatividad establece que antes de las fechas de inicio de los periodos de precampaña y campaña de un proceso electoral los partidos y sus militantes no pueden realizar actividades de proselitismo ni tampoco difundir propaganda electoral, so pena de ser sancionados.

(Con información de Notimex)

No hay comentarios: