jueves, marzo 29, 2012

Precisan que son 12 mil viviendas afectadas por sismo en Guerrero

Notimex

De acuerdo con la cuantificación de campo, hay 12 mil viviendas dañadas a consecuencia del sismo de 7.4 grados en escala Richter, con epicentro en el municipio de Ometepec, región de la Costa Chica, precisó la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso).

El delegado de la Sedeso en el estado, Marcos Efrén Parra Gómez, indicó que por lo menos 20 por ciento de las viviendas dañadas requieren de reparación total, por lo que serán atendidas a través del Fondo para Desastres Naturales (Fonden).

En el restante 80 por ciento con daños parciales, sus habitantes serán beneficiados con el Programa de Empleo Temporal (PET) para su reparación, agregó en rueda de prensa.

Parra Gómez informó que tras el trabajo de campo realizado por unas 200 personas contratadas de manera extraordinaria por la delegación federal y con el personal del gobierno estatal, se ha confirmado la cantidad real de las habitaciones afectadas por el sismo.

Refirió que los datos dados a conocer en su momento por el gobernador Ángel Aguirre Rivero obedecen a los proporcionados por las autoridades municipales, pero ya en el trabajo de casa por casa se detectó que el número de viviendas es menor al reportado inicialmente.

En un plazo de 12 días más, anotó, concluirá la totalidad del censo iniciado para la reconstrucción de las viviendas afectadas.

Hoy el avance del censo es de 20 por ciento, y se ha determinado agilizar los trámites para que comiencen a fluir los beneficios, mencionó.

En la conferencia de prensa de este día, el delegado federal informó también de la ampliación del programa de guarderías para las localidades con índice de marginación, a fin de beneficiar a las madres indígenas que requieren del apoyo.

No hay comentarios: