lunes, marzo 26, 2012

Pluris del PRI, ni googléando dan color

Martha Anaya / El Alhajero

Toc, toc. ¿Alguien nos podría informar quiénes son Fernando Zendejas Reyes, Marlene del Socorro Rodríguez García, Juan Eduardo Reyes Retana Yáñez, Nuria Moy Lajo, Jaime Alejandro Escobedo Valdez, Graciela Cortes Munguía, Diana Flores Ortiz y Esther Noemí Tello Martínez?

Porque ocurre que todos estos próceres de la patria que ocuparán un escaño en el Senado de la República por la vía plurinominal gracias al Revolucionario Institucional, son tan-tan conocidos y han hecho tanto-tanto por sus coterráneos, ¡que ni siquiera googleándolos aparecen por algún recoveco de la red (a no ser porque están en la lista de pluris del PRI, claro)!

Y ese tal Gilberto Hernández Oseguera, ¿será el que aparece como licenciado en Derechos del Deporte que trabaja para Promofut (empresa que representa a futbolistas en México) y que pertenece a los primos Eduardo Hernández Applebaum y Enrique Nieto Applebaum?

Nueve nombres de 32 que nomás no dan color para subir a la más alta tribuna de la nación, no es poca cosa

LOS IMPRESENTABLES.- De los impresentables en la lista de los pluris del PRI al Senado, la palma se la lleva sin duda Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, hijo del asesinado “zar” de la basura, Rafael Gutiérrez Moreno, que se ha abierto camino desde el Movimiento Territorial del tricolor en el DF a base de chantajes y corruptelas. Le sigue Joel Ayala Almeida, líder de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), cargo en el que ha sido reelecto en cuatro ocasiones; y que ha brincado de la Cámara de Diputados al Senado en seis ocasiones. Tres veces ha sido diputado y tres senador. Nomás.

Carlos Romero Deschamps, secretario general del sindicato petrolero desde 1996, no podía quedar fuera, si nomás ha sido diputado federal en tres ocasiones y dos veces senador de la República. Mucho menos después haber sido señalado como uno de los presuntos responsables del desvío de 500 millones de pesos de recursos públicos asignados al gremio para la campaña presidencial del PRI en 2000.

Armando Neyra Chávez, el viejo dirigente de la CTM en el Estado de México (perteneciente al sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Embotelladora) y cuatro veces diputado federal, se suma al póker de impresentables.

DE HORROR, LA MANCUERNA GAMBOA-TRISTÁN.- ¡Para aterrar!, lo que prefigura la mancuerna que harán en la Cámara Alta Emilio Gamboa Patrón (tan amigo de las televisoras privadas, de las concesiones carreteras como la Autopista del Sol, de personajes como su “papito” Kamel Nacif), y Tristán Canales Najjar, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT), que hasta la Corte Interamericana de Derechos Humanos acudió para tratar de echar abajo la transmisión de debates gratuitos y la difusión íntegra de cierres de campaña.

Ex jefe de la oficina de la presidencia del Grupo Salinas y vicepresidente de Noticias de Tv Azteca, Canales es punta de lanza para tratar de echar abajo las reformas a la Ley Electoral de 2007 que, entre otras cosas, prohíbe la compra de publicidad para hacer campaña a favor y en contra de candidatos y partidos.

Arely Gómez González, hermana de Leopoldo Gómez, vicepresidente de información de Televisa, es la cereza del pastel.

GEMAS: ¿A dónde se irá Felipe Calderón cuando concluya su sexenio? La respuesta ya corre en las redes sociales y lleva el nombre del rancho de Andrés Manuel López Obrador.

No hay comentarios: