sábado, marzo 10, 2012

Pidió Vázquez Mota a Biden evitar hacer electorero el tema migratorio

Notimex

La virtual candidata presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, afirmó que en su reciente reunión con el vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, le pidió evitar politizar y utilizar electoralmente el tema migratorio.

“La politización de este tema de ninguna manera abona en el avance en las relaciones bilaterales, y en muchos políticos sólo se demuestra que hay un total desconocimiento a un esfuerzo conjunto en ambas naciones”, destacó.

“En mi conversación con Biden le expuse la necesidad de una agenda sobre migración y seguridad y la necesidad de avanzar en materia económica porque hay aspectos comunes que deben ser vistos en el orden global”, señaló.

Al asistir como invitada al evento “Una noche con Josefina Vázquez Mota” ante unas cien personas en el Museo de Arte Contemporáneo de Los Ángeles, aclaró que por respeto a las leyes electorales mexicanas no respondería preguntas de sobre estos temas.

En el encuentro de más de una hora, organizado por la publicación Zócalo Public Square, Vázquez Mota compartió lo que fue la reciente conversación que sostuvo en la capital mexicana con Biden en el que dijo “no fue una entrevista, sino más bien un diálogo y un encuentro”.

A pregunta expresa, Vázquez Mota enumeró los principales retos y desafíos que se enfrentan en México como son la violencia, la educación, el crecimiento económico y el combate a la pobreza.

“Necesitamos que México recupere la confianza y su libertad, y en mi caso, por supuesto, que considero que nunca se deberá negociar con el crimen organizado, ni voy a exponer a un hijo o a que se explote o se asesine a un inmigrante”, puntualizó.

“Debemos dejar en claro que el crimen organizado no surgió de un día para otro”, dijo, pero también reconoció que hay muchas cosas que deben mejorarse en el combate a este flagelo de la sociedad.

“Debemos reestructurar desde las policías, el ataque al lavado de dinero y la sanción a políticos que hayan protegido o se hayan involucrado con criminales y que se acabe su fuero en casos flagrantes de violación de la ley”, sentenció.

De igual forma, aceptó que ha habido un problema de la comunicación en materia de logros y en ese sentido se debe reestructurar la agenda de la difusión de información de la administración publica para reconocer al otro México y no sólo el de la violencia, aclaró.

“Lo mejor de México es su gente y lo peor son las prebendas a la clase política en el país”, replicó a pregunta expresa quien fuera líder de la coordinación parlamentaria del PAN en la Cámara de Diputados.

Al concluir el evento, una persona que dijo simpatizar con el movimiento Morena la increpó y le dijo que ello habría generado que renunciara como secretaria de Gobernación, a lo que respondió que nunca ha ocupado tal cargo, mientras otra asistente le pidió apoyo para la comunidad mexicana radicada en Estados Unidos.

En su rápida visita al sur de California, Vázquez Mota continuará mañana con encuentros privados con las comunidades mexicanas en Los Ángeles y en la ciudad de Santa Ana para después retornar a la Ciudad de México.

No hay comentarios: