martes, marzo 06, 2012

Piden investigar vínculo familiar de “El Coqueto” y funcionaria de PGJDF

La Jornada

María del Rocío Legorreta Gómez, tía de El Coqueto, negó conocer o tener nexo alguno con Saúl Antonio Sánchez Ortega, uno de los tres agentes que custodiaban al feminicida confeso, y quien actualmente se encuentra prófugo luego de que César Armando Librado Legorreta lograra escapar de las autoridades la semana pasada.

Legorreta Gómez, quien es oficial secretario de la Fiscalía de procesos de los juzgados penales norte, fue mencionada por un declarante identificado como "José" por haber ordenado a Sánchez Ortega agredir en 2010 a la actual esposa de su ex marido, con quien enfrentó un ligitio por pensión y custodia.

Según el testimonio difundido por MVS Radio, el agente fue identificado por la mujer atacada a partir de las fotos dadas a conocer por los medios medios de comunicación.

Al respecto, la funcionaria de la Procuraduría General de Justicial del Distrito Federal, aclaró ante esa misma emisora que desde 1997 no ha vuelto a ver su ex esposo y mucho menos a la actual pareja de éste, por lo cual negó tener relación con alguna agresión contra ella. "No sé por qué esa señora después de tantos años sigue molestando".
María del Rocío, quien corroboró que sí es tía El Coqueto, agregó que no conoce a Sánchez Ortega, uno de los agentes que "según dicen, lo ayudaron" a escaparse.

Según la versión en su contra, Legorreta Gómez acudió al Torito, donde habían llevado a la mujer atacada, a decirle que "eso y más se merecía”.

"Realmente no sé por qué la señora me quiere imputar hechos ajenos a mí... Yo no conozco al judicial que dicen ayudó a escapar (a 'El Coqueto)", aseguró.

Asimismo, dijo que hace tres años que no ha visto a su sobrino a raíz de que se cambió de domicilio. Mencionó que las últimas ocasiones que se encontaron le llamó la atención porque le pedía dinero y no le pagaba, además que la presentaba como aval.

En contraparte, la versión de "José" señala tener conocimiento que la funcionaria ordenó la agresión contra la mujer, quien en 2010 fue interceptada cuando iba a bordo de un taxi. Posteriormente se apersonó ante la agredida y le dijo que eso "se merecía por prostituta".

Ante tales datos, el declarante pidió a las autoridades tanto del estado de México como del Distrito Federal indagar si Sánchez Ortega no participó o intervino en la fuga del feminicida.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) investigará a María del Rocío Legorreta.

El titular de la PGJDF, Jesús Rodríguez Almeida, señaló en entrevista que hasta el momento esa mujer no tiene ninguna denuncia en su contra.

En cuanto a la petición de madres de las víctimas de El Coqueto
de cesar al procurador mexiquense, el gobernador Eruviel Ávila Villegas respaldó hoy al encargado de justicia Alfredo Castillo Cervantes y descartó su separación del cargo.

"Si bien se cometió un error, ahora hay que reconocer que se tomaron acciones rápidas que permitieron que este suneto ya este tras las rejas", señaló.

No hay comentarios: