martes, marzo 13, 2012

Pide Senado informe sobre ‘El Buen Fin’

Senado pide informe sobre los resultados generales del programa denominado “El Buen Fin” realizado del 18 al 21 de noviembre de 2011. Además, pidió que se refuercen las campañas de difusión pública con el propósito de informar a la población sobre las condiciones de los servicios de crédito en general y el uso responsable del mismo.

MVS Noticias


El Senado de la República solicitó al Ejecutivo Federal que, a través de la Secretaría de Economía, presente un informe sobre los resultados generales del programa denominado “El Buen Fin” realizado del 18 al 21 de noviembre de 2011.

Además, pidió que en coordinación con la PROFECO y la CONDUSEF, se refuercen las campañas de difusión pública con el propósito de informar a la población sobre las condiciones de los servicios de crédito en general y el uso responsable del mismo.

Los senadores puntualizaron que la realización del programa fue anunciado como el fin de semana más barato del año, en el que se aplicarían descuentos en establecimientos comerciales, con el objeto de reactivar la economía interna y con la finalidad de establecerlo de manera permanente.

Además de los descuentos de los establecimientos comerciales, los bancos otorgaron facilidades de pago a través de mensualidades sin intereses y tasas de interés preferentes.

Por ello, atendiendo a uno de los objetivos del programa, de aplicarlo de manera permanente, consideraron necesario que se informe sobre sus resultados y por lo tanto, se den a conocer sus efectos en la economía interna del país.

No hay comentarios: